donde certificar

Lugares para realizar el certificado de supervivencia

 

Escribano Público
Juez de Paz
Delegación del Registro de las Personas de su localidad
Directores de la Caja de Previsión Social para Bioquímicos
Miembros de la Comisión Fiscalizadora
Presidentes y Secretarios de los Colegios Zonales (Consulta direcciones de los Colegios Zonales podrá ingresar a www.colebioqpba.org.ar/colegios.php )
Consulado Argentino correspondiente (beneficiario radicado en el exterior)

Las funciones de la CAJA, son las siguientes (Art.2 de la Ley de la CAJA) a) Recaudar los recursos, conceder, denegar y abonar las distintas prestaciones que establece esta ley, así como las que establezcan las normas reglamentarias y complementarias que en su consecuencia se dicten. b) Establecer las nuevas prestaciones a otorgar a los afiliados de la misma y a sus causahabientes. c) Disponer la inversión de los fondos en Instituciones Bancarias Públicas, Provinciales, Nacionales o Municipales. d) Realizar todos los actos de disposición y administración que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines.

La CAJA está gobernada y administrada por un DIRECTORIO integrado por 3 (tres) miembros, que duran 4 (cuatro) años en sus funciones. La elección de los directores se hará por voto de todos los afiliados en condiciones de ejercer ese derecho. Juntamente con la elección de los miembros titulares habrán de elegirse igual número d esuplentes, quienes habrán de reemplazar a los Directores titulares en casos de vacancia o ausencia prolongada, conforme a lo que determina el Reglamento Interno. Para ser Director, se requiere ser afiliado a la CAJA y contar con 10 (diez) años de ejercicio profesional en la Provincia.

Av. 44 Nº 788 • La Plata • (0221) 421 2422 • 425 8297